Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

martes, 22 de febrero de 2011

Hacienda son los otros, enviado por Miguel G.

Una carta la director de El País que habla sobre las SICAV suscita mi curiosidad. En ella, un español que vivió en Finlandia cuenta cómo rechazó la posibilidad de defraudar a Hacienda en la compra de una vivienda, a pesar de que ello le hubiese supuesto ahorrarse el equivalente a los ingresos de un año de trabajo. La experiencia finlandesa le convenció de que pagar impuestos tiene su lado bueno. Añade que los finlandeses no son más éticos, el milagro está en la inspección. Lamentablemente, en España la inspección es deficiente, lo que ocurre con las SICAV es una buena muestra de ello.http://www.elpais.com/articulo/opinion/estamos/Finlandia/elpepiopi/20110218elpepiopi_10/Tes

¿Qué son las SICAV? Pues parece que un instrumento pensado para defraudar, con la aquiescencia de todos los partidos menos IU.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Inversi%C3%B3n_de_Capital_Variable

1 comentario:

  1. Debo añadir que la magnitud del problema es tal que los propios inspectores de Hacienda nos alertan del coladero que propicia la actual legislación. En la siguiente información, José María Peláez, presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, comenta una sentencia del TEAC sobre las SICAV.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Sicav-ganan-pulso-Hacienda/20071219cdscdimer_5/

    ResponderEliminar