Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

domingo, 2 de enero de 2011

Sophía

Autor(es):Racionero, Quintín
Título:La Inquietud en el Barro. Lecciones de historia de la filosofía antigua y medieval  
SubTítulo:I. El espíritu griego
ISBN:978-84-9982-042-2
Edición:1ª 2010Páginas:  82Precio:  24.00 €uros  Peso:  0,400 Kgs.
Comentarios:  Contiene CD: CD I - La aurora del pensar en Grecia. Introducción y presocráticos. CD II - La herencia de la Grecia clásica. El debate de la Ilustración. Platón. CD III - La herencia de la Grecia clásica. Aristóteles. CD IV - La 1ª globalización cultural. Estoicos- Epicúreos. Académicos. Escépticos.
 



Reseña:Quintín Racionero Carmona, cursó estudios de filosofía y filología clásica en la Universidad Complutense de Madrid, donde, tras obtener el Premio Nacional Fin de Carrera en 1973, se doctoró con Premio extraordinario en 1980. Amplió estudios en la Universidad París-Sorbona, así como en las de Erlangen y Hannover. Profesor invitado en múltiples Universidades de Europa y América, ha sido fellow de la Leibnizforchungstelle de Hannover, así como de las Universidades de Berkeley, Hebrea de Jerusalén, Berlín y Cambridge. En 1983 obtuvo la plaza de Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1990 es catedrático de Filosofía de la UNED.
Sus publicaciones se han dirigido hasta ahora a tres áreas de trabajo. Una primera dedicada al pensamiento antiguo, donde destaca su edición, traducción y comentarios de la Retórica de Aristóteles. Una segunda relativa a los orígenes de la modernidad y al pensamiento del barroco. Y una tercera, en que la preocupación fundamental ha estado constituida por el examen del pensamiento contemporáneo. 

1 comentario: