Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

jueves, 11 de marzo de 2010

Baba O´Reily

Ahondando en los oldies goldies de Spotify descubro que para los jú (léase "güo") ha pasado inclementemente el tiempo, excepto para la curiosidad Boris the spider, del adusto bajista -¿John Entwhistle?-, y quizá Magic bus, en la que más se disimula la voz de garganta obturada del vocalista conocido como el cacho-carne-con-ojos, Roger Daltrey. Pero donde el narizotas destroza/guitarras -Pete Townsend- dio su do de genio (sin olvidar Tommy,  pero olvidando Quadrophenia) fue en aquel temilla psicodélico, de nombre casi lovecraftiano -si Lovecraft fuese mejor que sí mismo, lo cual es fácil-, mimetizado por Adrien Brody en la estupenda El verano de Sam de Spike Lee, y que resulta que tiene la siguiente letra en castellano, aunque sea lo de menos:
  
"Fuera de aquí, en los campos
Lucho por mi alimento
Regresé a mi vida
No necesito luchar
Para probar que estoy en lo cierto
No necesito ser perdonado

No llores
No agrandes tu ojo
Es solo tierra adolescente

Sally, toma mi mano
Viajemos cruzando la tierra
Apaga el fuego
No mires más allá de mi hombro
El éxodo está aquí
La felicidad está cerca
Vayamos juntos
Antes de que seamos mayores

Tierra adolescente
Es solo tierra adolescente
Tierra adolescente
Oh, oh
Tierra adolescente
¡Todos están perdidos!"



Claro, tanta adolescencia, tanta "mi generación" y tanta leche no  podía durar... Muy buena e impactante en cualquier caso: pilláosla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario